lunes, 14 de mayo de 2018

La crema de calabacín y puerro de María.

La primavera sigue " despistada" y aún no tenemos muy claro de un día para otro si va a hacer calor o frío, así que yo me despisto también y os traigo una última crema calentita ( ojo que puede tomarse también fría), que hace como nadie María, la señora que trabaja en casa de mi hermana mayor.


Ingredientes:
  • Dos calabacines grandes.
  • Un manojo de puerros, solo la parte blanca.
  • 2 patatas grandes ( opcional).
  • 4 quesitos desnatados.
  • Aceite de oliva virgen extra..
  • Agua.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
Preparación:
  • Pelamos los calabacines  y los cortamos en trozos ( no es necesario que sean demasiado pequeños porque los vamos a triturar.).
  • Abrimos los puerros en sentido longitudinal y los lavamos bien bajo el chorro del agua fría para impedir que lleven tierra o arena lo que nos podría estropear ( y mucho), la crema, y los cortamos en rodajas,
  • Pelamos las patatas y también las picamos en trozos ( la receta original no la lleva pero en mi casa si, mi madre no entiende estas cremas sin patata ¡Que le vamos a hacer!.).
  • Doramos los calabacines, puerros y patatas en un chorrito de aceite durante unos minutos, y a continuación cubrimos con agua.
  • Dejamos cocer aproximadamente unos treinta minutos, o hasta que las verduras estén blanditas, y añadimos los quesitos ( yo los troceo un poco, es una manía), dejamos cocer unos minutos más y retiramos.
  • Salpimentamos y trituramos hasta que obtengamos la textura deseada, rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario y servimos caliente ( aunque como dice al principio de la entrada se puede tomar fría).
  • Adornamos con lo que nos parezca, yo con pan tostadito.

1 comentario:

  1. ¡¡Qué rica!! Yo la he probado muy parecida, pero sin los puerros. La próxima le pongo, porque me encantan. Ah, y mi madre también era de poner patata en las cremas y yo he heredado su costumbre, jeje.
    Un beso, me ha gustado leerte.

    ResponderEliminar