jueves, 31 de agosto de 2017

Como limpiar bocartes.

Me encantan los bocartes y los como tan a menudo como puedo sobretodo desde que aprendí a limpiarlos,  es muy fácil y a mi así abiertos me resultan mucho mas ricos, aquí os dejo el modo de limpiarlos que a mi enseñaron por si os interesa.

  • Debemos coger firmemente el bocarte, sin aplastar el cuerpo del pescado, simplemente lo cogemos y lo sostenemos con toda la mano, con la otra agarramos la cabeza y apretamos ligeramente en la zona de las agallas, girándola al mismo tiempo, vereis como la cabeza sale sola.
  • En el momento en que notemos que la cabeza cede no hay que seguir girando, es el momento de meter el dedo en el centro para retirar al mismo tiempo las tripas y así saldrán de una vez las tripas y la cabeza.
  • Ahora tendremos que retirar la raspa, es tan fácil como tirar de la espina desde la zona de la cabeza rompiéndola al llegar a la cola, de esta forma los dos lomos quedan unidos por la cola.
  •  Una vez limpios los bocartes, los pasamos por agua muy fría, para retirar los restos que quedan. a continuación los secamos con cuidado con papel de cocina y ¡ya están listos para comer como queramos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario