domingo, 30 de julio de 2017

La salsa Boloñesa de Sergio.

La boloñesa es una salsa que me encanta pero siempre la he comido fuera de casa ya que nunca me he atrevido a hacerla, sin embargo curioseando por varios blog de cocina encontré en El mundo, una receta de salsa Boloñesa con una pinta estupenda y ni corta ni perezosa me lancé a por ella y la verdad el resultado ha sido más que satisfactorio.

Ingredientes:
  • 200 gr de carne picada mezcla de cerdo y ternera.
  • Una zanahoria.
  • Un ajo.
  • Una cebolla.
  • 200 gr de tomate triturado ( o en su defecto frito).
  • Un vaso de vino tinto.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Orégano.
  • Cominos.
Preparación:
  • En una sartén con un poco de aceite, ponemos a pochar el ajo, a continuación añadimos la cebolla y la zanahoria pelada y cortada en trocitos muy pequeños.
  • Cuando este todo pochado, incorporamos la carne , la doramos y la salpimentamos.
  • Con la carne a medio hacer, agregamos el vaso de vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol.
  • A continuación añadimos el tomate y lo dejamos cocinar durante 15 minutos. En este momento echamos las especias ( orégano y comino le van muy bien), revolvemos para que se mezclen y servimos.
En mi casa la hemos comido con pasta, pero esta deliciosa también en pizza, en tostas, acompañando a patatas cocidas o al arroz.
Decir también que yo he comprado el trozo de las carnes que más me apetecía y las he picado en casa, me gusta más así porque de esa forma le puedo cortarla del tamaño que me apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario