domingo, 29 de enero de 2017

El "fervidillo" de mi hermana Silvia.

Llevo dos meses sin subir ninguna receta, pero no me ha sido posible por motivos personales, primero, un viaje con el que no contaba, después otro previsto pero que se alargo más de lo que pensaba, varias enfermedades de familiares y un fuerte constipado de mi parte, me han mantenido alejada del blog hasta ahora, sin embargo ya estoy de vuelta y después de desearos un muy feliz 2017, paso a compartir con vosotros una receta de mi hermana pequeña que en estos últimos días con mis toses y estornudos me ha venido como mano de santo.

Ingredientes:
  • 300 ml de agua.
  • Dos limones con piel.
  • Dos cucharadas de azúcar.
  • Una cucharada de miel.
Preparación:
  • Lavamos bien los limones y los cortamos en cuatro trozos.
  • Los ponemos en el agua con las dos cucharadas de azúcar y la de miel. Revolvemos bien, tapamos y llevamos a ebullición.
  • Cocemos cinco minutos.
  • Apartamos del fuego, y dejamos reposar unos diez minutos. Colamos y tomamos caliente.
Si se prefiere se puede reducir el azúcar e incluso sustituirla toda por miel, la miel en cambio no puede quitarse porque entonces no habría fervidillo.
Si os ha sobrado y queréis guardarlo para otro día, mejor retirar los limones, porque como van con cascara al reposar amargan mucho ( aunque hay gente a la que le gusta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario