miércoles, 4 de mayo de 2016

La tosta de torta de casar y mermelada de cereza picota de Maruchi.

En abril estuve pasando unos días en Cacerés y a parte de disfrutar de visitas a Iglesias, Casas señoriales, fincas etc no pude dejar de probar algunas especialidades locales como La morcilla de Guadalupe, las Migas, La torta de Casar... y traer a mi familia estos productos para que los comieran, también estuve en el Jerte y era obligatorio comprar alguna mermelada ( en este caso de ciruela picota), así que esta semana con todas estas exquisiteces a mi alcance, y teniendo en cuenta que hacia tiempo que no colgaba nada en el apartado Va de latas, se me ocurrió esta tosta, sencilla,fácil y muy rica...

Ingredientes:

  • Rebanada de pan Rustik bakery ( de masa madre), o pan payés, molde etc.
  • Torta de Casar.
  • Mermelada de cereza picota.
Preparación:
  • Tostamos el pan en una sartén sin aceite, solo al calor del fuego hasta que alcance el color que deseamos.
  • Untamos una gruesa capa de torta de Casar encima.
  • Cubrimos con  la mermelada de cereza y ¡lista para comer!.
¡Me encanta el contrate entre el sabor fuerte de la torta y el dulce de la mermelada!, sin embargo las cantidades son variables, la mía lleva una capa más gruesa de queso y una más fina de mermelada, pero se puede hacer perfectamente al revés, según seas más de dulce o de salado...

3 comentarios:

  1. Hermosa no me estropees la torta de casar, es un delicia sola.
    ¡Perdón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luis! .tienes razón la torta de casar esta deliciosa sola, yo casi la como a cucharadas, pero te aseguro que con la mermelada que traje del Jerte ( riquísima también), es un majar y se equilibran muy bien. En mi casa que no son muy de torta, la combinación les ha encantado. Y es que hay que probarlo todo para saber lo que nos gusta o no. Besinos.

      Eliminar
  2. Madre que bocado mas rico!!besos

    ResponderEliminar