lunes, 29 de febrero de 2016

Ocho beneficios de los plátanos para la salud.

En mi casa últimamente estamos comiendo un montón de plátanos ( porque nos gustan obviamente), pero también porque mi madre nos anda dando la lata con lo de que tienen mucho potasio. Así que se me ha ocurrido para acabar este mes de Febrero " investigar" cuales son realmente los beneficios de comer plátanos y esto es lo que encontrado...

  • Ayudan a combatir la depresión: Porque contiene triptofano, un aminoácido esencial, que en el cuerpo se convierte  en serotonina conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo.
  • Es bueno para el sistema digestivo: Ayuda a prevenir las úlceras gástricas y proteger la mucosa intestinal.
  • Reduce la presión arterial alta: por su bajo contenido en sodio y el alto en potasio.
  • Favorece la concentración, lo que beneficia el aprendizaje.
  • Recomendado para las personas que sufren estreñimiento: ya que estimula  el movimiento intestinal sin necesidad de acudir a laxantes.
  • Ayuda natural en los tratamientos de anemia:  por ser rico en hierro, esencial para la estipulación de la hemoglobina en la sangre.
  • Es una fuente de zinc, lo que ayuda a fortalecer el cabello y frenar su caída.
  • Por su alto contenido en magnesio protege contra los calambres musculares durante los entrenamientos.

4 comentarios:

  1. ¡Ostras, yo siempre he pensado que el plátano es astringente, no laxante! ¿Qué me estás contando? Lo del potasio lo sabía y que es bueno para la anemia, sorprendente que ayude a combatir la depresión... del resto ni idea.
    Me gustan los plátanos, es una de las frutas que más me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de pequeña me lo daban para combatir las diarreas. Pero es más que nada porque tiene mucho potasio y es uno de los minerales que más se pierden...
      Yo la mayor parte de estos efectos tampoco los conocía. Besinos.

      Eliminar
  2. ¡Cuántos beneficios tienen! pero lo que siempre se nos queda grabado es lo del potasio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desconocia varias de las cositas!!besos

    ResponderEliminar