martes, 16 de febrero de 2016

La ensalada de queso fresco y azul con tomates cherry de Vera.

Comprendo que el tiempo no está para ensaladas, pero veo a Arguiñano todas las mañanas que puedo y el tío no hace más que machacarnos con la ensalada diaria,. Yo no voy a ser tan exagerada pero una ensalada al mes si os voy a traer, y además cuando me encontrado con estos cherry no me he podido resistir...


Ingredientes:
  • Tomates cherry variados( rojo, pera, amarillo y Kumato).
  • 150 gr de queso fresco.
  • 150 gr de queso azul.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Orégano.
  • Sésamo Negro.
  • Sal de ajo.

Preparación:
  • Cortamos el queso fresco y el azul en cuadraditos.
  • Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad o los dejamos enteros ( a mi me gustan así, para que al morderlos "chasquen".
  • En un recipiente mezclamos el aceite, la pimienta, el sésamo, el orégano y la sal de ajo y revolvemos bien hasta que se integren los sabores.
  • En una fuente colocamos el queso y los tomates y aliñamos con la vinagreta. Dejamos reposar unos minutos.
  • Servimos.

2 comentarios:

  1. Adoro este tipo de ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo con esta ensalada no haría buenas migas, no soy amiga del tomate y el queso azul ¡uffff! Si se comiera con los ojos, en cambio, la devoraría.
    Un beso

    ResponderEliminar