domingo, 15 de noviembre de 2015

VIII Campeonato de Pinchos de Gijón. Primer día

Aunque el campeonato empezó el viernes la verdad es que voy algo lenta este año colgando las entradas de los pinchos que he probado, veremos si una vez me pongo a ello voy cogiendo ritmo. 

Vinos y Chacinas: Shitake & Wakame.
Una deliciosa propuesta para empezar: Coca salada con wakame sobre ella mil hoja de pixin cocinado con salsa " Ras el Hanout" ( mezcla de especias de la zona del Magreb, toque de azafrán y crema con base de seta sitake, para darle un toque crujiente chips de alga nori y como contrate chutney de mango y gazpacho de melón  y para terminar hilos de chili que le aportan sabor y aroma.

Café Mayerling: Trio de falso helado y sus diferentes texturas.
Todo un menú: de primero  Mousse de salmón, de segundo: Morcilla rellena de foie al Pedro Ximenéz y de postre Queso Parmesano con frambuesa. La base de los helados: obleas de empanadilla.

Restaurante Trasiego: Vamos de Cañas.
Huevo poché con espuma de patata emulsionada en aceite de oliva de chorizo, para acompañar unas chips. Fue el que menos me gustó de los que tomé.

Arde Lucus Cervecería -Vinateria :¡Ojo! !Que nun ye chocolate!.

Trampantojo de chocolate con churros: crema de morcillas asturianas, de burgos y verduras, churros de patata, harina y huevo. Muy rico y presentación original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario