domingo, 20 de septiembre de 2015

Los tagliatelle con aguacate y jamón de Melissa.

A mi el aguacate me encanta y lo tomo un montón (como podéis observar por mis recetas), en todo tipo de platos, con pasta lo había comido en ensalada, pero en caliente y con nata creo que nunca, así que esta receta de Melissa me ha venido de vicio para probarlo,  mi aportación han sido las láminas de jamón serrano que le dan un toque diferente. En mi casa ha triunfado.

Ingredientes:
  • 300 gr.de Tagliatelle.
  • 2 aguacates maduros.
  • 150 gr de nata para cocinar.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra.
  • Tabasco.
  • 200gr de queso rallado.
  • 150 gr de jamón serrano.

Preparación.
  • Ponemos a cocer los tagliatelle en abundante agua con sal el tiempo que indique el paquete ( en este caso yo los hice 8 minutos porque en mi casa la pasta les gusta suave).
  • Mientras, abrimos el aguacate con un cuchillo, le sacamos la semilla y vaciamos la carne con una cuchara, partimos en trocitos.
  • Ponemos  el aguacate en el vaso de la batidora junto al aceite, la sal,  y la pimienta negra  y trituramos hasta obtener una pasta, añadimos la nata y las gotas de tabasco. Trituramos nuevamente. Reservamos en la nevera.
  • Cortamos el jamón serrano en láminas y lo salteamos unos minutos en una sartén sin aceite,. reservamos también.
  • Escurrimos los tagliatelle, y los mezclamos con la salsa de aguacate y nata, el jamón serrano y el queso rallado. revolvemos para que se integre bien.
  • Colocamos en una fuente, espolvoreamos con más queso rallado y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario