jueves, 17 de septiembre de 2015

La ensalada de Alubias y salmón ahumado de Ana.

En mi casa somos de comer bastantes legumbres pero más bien en platos de cuchara y calentitos, no digo que alguna vez no tomemos garbanzos en ensalada, por ejemplo, pero no es lo habitual, así que cuando Ana me pasó esta receta me pareció una oportunidad de oro para comer legumbres y en ensalada ( que en verano apetecen más las cosas fresquitas...).
Ingredientes:
  • Un bote de alubias blancas cocidas
  • Una cebolla morada.
  • 200 gr de salmón ahumado.
  • Una bolsa de lechugas Mezclum.
  • Un pimiento verde.
  • Un tomate de ensalada.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vinagre de manzana 
  • Perejil fresco.
Preparación:
  • Escurrimos las alubias, las lavamos bien bajo el grifo y después las dejamos escurrir nuevamente sobre un colador.
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en láminas, pelamos el tomate y lo troceamos y lo mismo hacemos con el pimiento verde
  • Colocamos las alubias en un bol, les añadimos las hortalizas y las aliñamos con el aceite, el vinagre de manzana la sal y el perejil fresco. ( dejamos reposar el  al menos una hora en la nevera para que se mezclen bien todos los sabores).
  • Ponemos la mezcla de lechugas en una fuente, sobre ellas colocamos el aliño y le añadimos unas tiras de salmón ahumado al gusto ( yo puse bastante porque soy una apasionada del salmón ahumado).

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta mar, además sencillita. A ver si me animo antes de que llegue el frío. Un besote

    ResponderEliminar