domingo, 31 de mayo de 2015

Seis consejos para una buena pasta.

A casi todos, por no decir a todos, nos gusta la pasta, pero claro, esta tiene que estar en su punto, sino no tiene gracia, aquí os traigo seis " secretos", para que la vuestra quede deliciosa como en el mejor restaurante:
  1. No añadir nunca aceite al agua de cocer la pasta ( salvo a las placas de lasaña o canelones), mejor solo una pizca de sal.
  2. En vez de sal fina, utilizarla gorda, se distribuye mejor el sabor. La proporción es de 1,5 gramos por litro de agua.
  3. La proporción de agua para cada 100 gramos de pasta es de un litro. Por supuesto, el agua debe estar hirviendo antes de verter la pasta.
  4. No pasar la pasta cocida bajo el grifo, una vez escurrida, solamente se hace esto si vamos a elaborar una ensalada fría. Y para escurrirla, si es larga ( ejemplo Spaguettis), no se hace con colador, sino con un tenedor especial para pasta.
  5. El concepto " al dente" implica que la pasta está justo en ese punto en el que aún está con textura algo dura pero hecha. Para ello, no hiervas la pasta el  mismo tiempo que indica el fabricante que, en España suele ser más del aconsejado por los italianos, hazla justo un minuto menos.
  6. Si la receta lleva salsa, mézclala en la olla, no en el plato, para que la pasta se impregne bien con su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario