miércoles, 25 de febrero de 2015

La bechamel de mi madre, Carmen

A mi la bechamel me encanta y no solo para las croquetas, sino como salsa para pasta, carnes, verduras, hasta ahora siempre la hacía mi madre ( que le sale deliciosa), pero esta vez me he remangado, y la he hecho yo, con su receta aunque aportándole el toque de la nuez moscada que ella no usa.


Ingredientes:
  • Medio litro de leche.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 1 cucharada de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Una cucharadita de nuez moscada.
Preparación:
  • En una sartén a fuego suave ponemos la mantequilla, cuando se funda, añadimos la harina, mezclando bien hasta que quede perfectamente integrada.
  • Rehogamos e incorporamos la leche, del tiempo ni fía ni caliente, poco a poco, sin dejar de remover, (yo utilizo cuchara de madera, pero se puede usar unas varillas), hasta obtener una crema homogénea, y dejamos cocer unos diez minutos.
  • Añadimos la sal, la pimienta negra y la nuez moscada, la dejamos dos minutos más al fuego y ¡ lista!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario