domingo, 5 de octubre de 2014

Las galletas de nata de mi madre Carmen.

Empiezo este mes de Octubre con un postre porque me apetece algo dulce, y estas galletas las llevamos comiendo en casa desde que tengo memoria, así que hoy quiero compartirlas en el blog. Un apunte, la nata a la que me refiero es la de la que se retira de la leche cuando hierve, leche entera y de " pueblo", por supuesto.


Ingredientes:
  • 300 gr de nata.
  • 150 gr de azúcar.
  • Ralladura de limón..
  • Un huevo.
  • Harina
  • Sal.
Preparación:
  • En un bol, ponemos la nata, el huevo batido, una pizca de sal ( la que se coge entre os dos dedos)., el azúcar y la ralladura de limón.
  • Mezclamos todo bien y luego vamos agregando  poco a poco la harina necesaria para formar una pasta blandita pero que no se pegue a los dedos.
  • A continuación estiramos la masa y vamos cortando trocitos con los que formamos pequeñas croquetas que luego aplastamos.
  • Colocamos las galletas en una fuente de horno cubierta por papel sulfurado bastante separadas porque crecen al cocer, y las introducimos en el horno, previamente precalentado, a  unos 180º.
  • Las galletas se hacen en unos minutos, estarán listas cuando aumenten su tamaño y adquieran un color dorado/tostado.
Las cantidades de los ingredientes corresponden a unas 16/20 galletas según el tamaño.

2 comentarios:

  1. Qué ricas y sencillas de hacer, seguro que están deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no son difíciles y están muy buenas. Besinos.

      Eliminar