viernes, 31 de octubre de 2014

La crema de calabaza, calabacin y queso de cabra de Elo.

Una vez lanzada a cocinar con calabaza no hay quién me pare y aunque por aquí sigue el sol y el calor, me atrevo con una crema calentita, que si no es ahora en algún momento agradeceremos.

.
Ingrediente:
  • 400 gr de calabaza.
  • 1 calabacin grande.
  • 4 o 5 zanahorias.
  • 2 puerros.
  • 1 litro de agua.
  • 100 ml de leche desnatada.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 cucharada de curry.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • 75 gr de queso de cabra.
Preparación:
  • Lavamos y picamos los puerros ( la parte blanca) y lo ponemos a dorar en una cazuela con las dos cucharadas de aceite, cuando empiece a tomar color añadimos el calabacin pelado y cortado en trozos, las zanahorias  y la calabaza y rehogamos unos minutos.
  • A continuación añadimos el litro de agua y dejamos cocer.
  • Pasados unos treinta minutos incorporamos la leche, la cucharada de curry, la sal y la pimienta y le damos un hervor.
  • Retiramos del fuego, trituramos, más o menos según la textura deseada, y  rectificamos de sal en caso de que sea necesario.
  • Servimos caliente decorado con migas de queso de cabra y pimienta negra molida.

2 comentarios:

  1. Parece una receta facilita para alevines de los fogones como es mi caso, además tiene una pinta estupenda. En una próxima cena seguro me animo mar.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es difícil y está muy buena, si te animas, ya me contaras. Besinos.

      Eliminar