lunes, 22 de septiembre de 2014

El pesto genovese de Pablo.

El pesto genovese es una de las salsas que más me gusta para la pasta, ya que me chifla la albahaca, pero tengo que reconocer que siempre lo he comido fuera de casa, y nunca me había puesto a hacerlo yo, hasta que Víctor me paso uno de sus famosos bocatas, que precisamente lo lleva y aunque él lo compro hecho, a mi me pareció que no era plan, así que lo hice y aquí os lo traigo con una receta que me paso Pablo, con una única modificación, yo no le puesto pecorino, ( un queso de oveja curado), solo parmesano.


Ingredientes:
  • 50 gr de hojas de albahaca.
  •  4 cucharadas de piñones.
  •  2 dientes de ajo.
  • 1/2 medio vaso de aceite de oliva virgen extra.
  • 115 gr. de queso parmesano rallado.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  • Trituramos la albahaca, los ajos ( sin corazón) y los piñones hasta obtener una pasta homogénea.
  • Añadimos  la mitad del aceite  de oliva y lo batimos hasta obtener una pasta de consistencia cremosa, y a continuación incorporamos el resto del aceite poco a poco, sin dejar de batir.
  • Añadimos el queso y  removemos con una cuchara de madera.
  • Salpimentamos.
  • Reservamos en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario