jueves, 31 de julio de 2014

La esnsalada de quesos , jamón cocido y tomate con salsa de yogurt de Sergio y Maruchi.

La idea para esta ensalada la saqué del Sergio Fernandez de mi madre ( me refiero lógicamente al cocinero de las mañanas de la 1 y no a cualquier otro Sergio), aunque fue hace tiempo y no recuerdo si  la vi en  una revista, un libro o algún programa, el caso es que me gustó y la guarde en mi " archivo" para un momento idóneo, como este mes estoy intentando colgar el mayor número posible de ensaladas, la traigo aquí, eso si, advirtiendo que le he cambiado alguno de los ingredientes, por ejemplo el queso fresco del original, yo lo he sustituido por feta y mozzarella, y el maíz dulce que en mi casa no les gusta nada, por lechugas variadas.

Ingredientes:
  • Doce lonchas de jamón cocido.
  • Una bolsa de lechugas variadas.
  • 2 tomates maduros.
  • 250 gr. de queso mozzarella.
  • 250 gr. de queso feta.
Para la salsa de yogurt:
  • Un yogurt desnatado.
  • Una cucharada de nata para cocinar..
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Orégano.
Preparación:  
  • Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas un poco gruesas ( podéis pelarlo, si queréis, yo no lo hice).
  • Escurrimos la mozzarella, y la troceamos, partimos en dados el queso feta.
  • Lavamos las lechugas y las secamos con un poco de papel de cocina.
  • Elaboramos la salsa mezclando el yogurt, la cucharada de nata, la sal, la pimienta y el orégano, revolvemos unos minutos para que los ingredientes se integren bien.
  • Ponemos en cada una de las lonchas de jamón cocido unas lechugas y las enrollamos.
  • En un plato llano colocamos los rolltos de jamón cocido, los dados de queso feta y los trozos de mozzarella y encima de los quesos las rodajas de tomate.
  • Aliñamos con la salsa de yogurt y un poco más de orégano.
  • Servimos a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario