miércoles, 2 de julio de 2014

El salpicon de mi hermana Silvia.

Acabo de darme cuenta que últimamente estoy colgando muchas recetas de mi hermana, y es que con esto de que está a régimen, me pasa un montón de platos sanos y deliciosos que me apetece probar y compartir con vosotros ( aunque he de reconocer que yo los " engordo" un poco porque les añado cosas que ella no puede comer). Haber que os parece esta.


Ingredientes:
  • 8 huevos.
  • 20 colas de langostino.
  • Surimi rallado.
Para la vinagreta
  • 6 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de vinagre de vino.
  • Un pimiento rojo.
  • Un tomate Kumato.
  • Una cebolleta.
  • 2 dientes de Ajo.
  • Sal. 
  • Pimienta negra molida.
Preparación:
  • Cocemos los huevos unos diez minutos, refrescamos, pelamos y reservamos.
  • Cocemos las colas de los langostinos ( pueden comprarse también cocidas si se quiere), enfriamos pelamos y reservamos.
  • Pelamos la cebolleta, y la cortamos en trocitos, lavamos el pimiento, le quitamos los nervios blancos y lo troceamos,  pelamos el kumato y lo cortamos en dados ( puede utilizarse cualquier otro tipo de tomate, pero a mi es que este me encanta.), picamos fino el diente de ajo.
  • En un bol ponemos la sal y la pimienta y las disolvemos en un poco de vinagre, a continuación añadimos el resto del vinagre, el aceite y la cebolleta, el ajo, el pimiento y el tomate, revolvemos un poco para que se mezclen los ingredientes.
  • En un plato o fuente colocamos el huevo cortado en rodajas, a continuación las colas de langostino y el surimi, aliñamos con la vinagreta.
  • Dejamos reposar en la nevera para que se enfríe el salpicon, pero no en exceso porque demasiado frío a mi entender no sabe a nada  ( aunque eso es  un poco a gusto del consumidor...).

4 comentarios:

  1. Qué apetitosa, los ingredientes y la manera de presentarlos me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que está muy bueno y no resulta difícil de hacer, y es rápido que en verano se agradece.
      Besinos.

      Eliminar
    2. Tiene pinta de estar muy rica, además de ser muy facilita. Mi tia está a regimen también, le voy a pasar la receta a ver si la alegro un poco y yo gano una tartera llena jejeje Besos!

      Eliminar
    3. Esta muy rica, pero no se que régimen hace tu tía e igual no le vale. La vinagreta de mi hermana va solo con aceite, vinagre y sal, lo de la cebolleta, pimiento y tomate fue idea mía ya que ella no puede comerlos. De todas formas ¡haber si hay suerte!. Besinos.

      Eliminar