lunes, 19 de mayo de 2014

VIII Certamen de tapas Mahou: Gijón Las que más me gustaron.

Como debido a lo liada que he estado estos últimos días no pude "postear" el campeonato día por día como suelo hacer, voy a cambiar un poco el sistema y compartir con vosotros las tapas que he tomado y mi opinión sobre ellas de una manera distinta a como lo he venido haciendo hasta ahora.
Las primeras a las que voy a hacer referencia es a aquellas tapas que me gustaron por su sabor, textura, etc, sin tener en cuenta la presentación. 

Marfil  Pita asturiana con espuma de cerveza.



pan de pita,  ternera, lechuga, queso azul suave y espuma de cerveza, riquísima, solo eché de menos que picara un poco ( y muy original lo de la espuma de cerveza, nunca la había visto utilizada en comida, pero le da un toque especial).

El Saúco: Fajita de ternera con verduras de temporada y salsa mejicana.




Muy rica, con una carne deliciosa y muy tierna que se comía sola, acompañada de cebolla, pimiento, zanahoria... se podía tomar con salsa picante o no, yo la elegí picante y la combinación era de muerte.

El 5º Vino: Rollito Vietnamita.



Rollito de primavera con una deliciosa salsa: dulce, agria, salada,...

El Monje: Pa chuparse los dedos



de morcilla matachana con manzana caramelizada... no es necesario decir más.

La Taberna de la Zíngara : Pastela marroquí.



Pollo especiado con ras-el-hanout, ciruelas, pasas, almendras,  pasta brick, azúcar glasé y canela.

6 comentarios:

  1. El primero y el monje debían estar exquisitos, al menos para mi paladar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. stos estaban todos muy ricos, igual no habían cuidado en exceso la presentación, pero el sabor lo compensaba. Besinos.

      Eliminar
  2. Como dicen los del monje su tapa era pa chuparse los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo tu opinión. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Algunos de estas tapas ( la del Marfil, el Monje y la Taberna de la Zíngara, las he probado con maruchi y suscribo punto por punto su opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber si los tendrán en carta, no me importaría tomarlos alguna vez más... ( En el Vinos y Chacinas suelen hacerlo), tendré que informarme... Besinos guapa.

      Eliminar