lunes, 31 de marzo de 2014

La pasta con Tomatitos y aceitunas negras de David.

Sigue el sol y mis ganas de tomar comidas ligeras, así que aquí cuelgo esta pasta, deliciosa y muy completa, además de rápida y fácil de hacer, espero que os animéis a prepararla y me contéis.

Ingredientes:
  • 300 gr. de espirales de pasta.
  • 2 yogures naturales.
  • 4 cucharaditas de mostaza rústica.
  • 1/2 limón.
  • 16 tomates cherry.
  • 3 ramitas de perejil.
  • 30 gr de aceitunas negras deshuesadas.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  • Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua, cuando rompa a hervir, añadimos las sal e incorporamos las espirales de pasta, removemos y las cocemos el tiempo que diga el fabricante ( en mi caso 9 minutos) para que queden al dente. Luego las escurrimos, les añadimos un poco de aceite removiendo bien, y las reservamos.
  • Lavamos los tomatitos cherry, los secamos y los cortamos por la mitad, cortamos las aceitunas en rodajas, lavamos el perejil, lo secamos y reservamos algunas hojas para decorar, el resto lo picamos.
  • Exprimimos el medio limón, lo colamos y reservamos.
  • En un cuenco, mezclamos los yogures con la mostaza, el zumo de limón, el perejil picado, el aceite, la sal y la pimienta y batimos hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
  • Disponemos la pasta en una ensaladera, fuente, plato hondo, etc, le añadimos los tomates, las aceitunas y las hojas de perejil reservadas. Aliñamos con la salsa y servimos.
La pata puede servirse templada o fría, a mi me gusta templada, porque me parece que se integran mejor los ingredientes y se aprecian mejor los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario