jueves, 20 de marzo de 2014

El Ketchup casero de Inés.

En mi casa somos bastante amigos de comer hamburguesas, eso si, lo más caseras posible, con carne de un carnicero de confianza, tomates y lechugas, cebolla... intentando que además de deliciosas resulten lo más sanas posible, pero la verdad es que aunque he hecho alguna salsa para aliñarlas, nunca se me hubiera ocurrido ponerles Ketchup casero, pero el otro día vi montar a Carlos Arguiñano una hamburguesa en la tele y le oí mencionar  que él utilizaba Ketchup casero,  la pena fue que no pude ver como la hacía porque llegué tarde, aún así Inés me ha dado la solución ya que este ketchup es más frecuente de lo que parece,  así que  aquí os traigo la receta por si a vosotros como a mi, os apetece probarlo.


Ingredientes:
  • 200 ml de salsa de tomate.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1 clavo.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • Pimienta negra.
  • Sal.
Preparación:
  • Hacemos la salsa de tomate ( yo utilizo siempre la misma receta que os dejo aquí.).
  • Ponemos el vinagre, el azúcar moreno, la pimienta y el clavo en una cazuela, añadimos la salsa de soja y el tomate. Sazonamos y  cocinamos el conjunto durante 10 minutos.
  • Colamos y reservamos. ( yo lo guardé en un bote cerrado herméticamente en el frigorífico más de una semana, también se puede congelar y no pierde nada de su  característico sabor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario