sábado, 29 de marzo de 2014

El guiso de chipirones de mi hermana Silvia.

Los que seguís mi blog habitualmente sabéis que los chipirones me gustan mucho y que tengo colgadas varias recetas en las que constituyen el ingrediente principal, pero lo cierto es que aunque el guiso de chipirones lo he tomado en tapa en alguna de las cervecerías que visito ocasionalmente, nunca lo había hecho en casa, hasta el otro día que puse en práctica una receta que me pasó mi hermana y claro quedé encantada porque no solo estaba riquísimo, sino que no engorda ( al menos no en exceso), ya que la receta que me pasó se la facilitaron a ella en el régimen ( con una nutricionista) que estaba siguiendo, no diréis que la receta no es un chollo.


Ingredientes:

  • 1 kilo de chipirones.
  • 4 o 5 patatas.
  • 2 zanahorias.
  • Una latita de pimiento morrón.
  • 1 cebolla.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Una cucharada de pimentón.
  • Guindilla ( opcional).
  • Aceite.
  • Sal.
Preparación:
  • limpiamos bien los chipirones, retirándoles la piel, la tripa del interior, y las plumas y lavándolos cuidadosamente, los cortamos en trozos más o menos grandes a gusto del consumidor. Reservamos.
  • Lavamos las patatas, las pelamos y las reservamos en agua.
  • Picamos finamente la cebolla, limpiamos las zanahorias y las cortamos en trozos, escurrimos el pimiento, le quitamos las semillas y lo troceamos.
  • En una cazuela con aceite sofreímos la cebolla y las zanahorias hasta que se doran un poquito, a continuación añadimos el pimiento y los chipirones, rehogamos.
  • Incorporamos las patatas cortadas en trozos y revolvemos, dejamos unos minutos.
  • Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
  • A continuación lo cubrimos de agua, y  añadimos  la sal, el pimentón y la guindilla y dejamos cocer a fuego suave una media hora, hasta que las patatas y los chipirones queden tiernos.
  • Servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario