viernes, 31 de enero de 2014

IV Campeonato de Tortillas : Tercer y cuarto día.

Tercer Día :  Vinatería Cana : Y ¿Mi tortilla?




Cebolla caramelizada, puré de patata, nata en la clara para que cuaje y por último huevo escalfado, todo ello en vaso de cristal como los antiguos del yogurt,  había que revolver como  con los yogures, para imezclar todos los ingredientes. pasada la sorpresa inicial ya que no estaba caliente como pensaba, sino templada, me gustó mucho.

El Jamonar: Tortilla con matachana, piñones y manzana.


Una tortilla más clásica, francesa rellena de matachna y piñones y acompañada de confitura de manzana, muy bueno el contraste y la confitura deliciosa, cuando acabe la tortilla la terminé mojando el pan.

Cuarto día: La Colegiata: Tortilla con la Colegiata.


Croqueta de huevo de codorniz, puré de patata ligero y frotes de cebolla. No soy demasiado amiga de los huevos de codorniz, pero  la verdad es que este me gustó, estaba muy rico con el puré, y me gustó lo de los brotes,  le iba muy bien.

Xiringuelú: Tortilla con cebolla caramelizada y foie trufado.


Tortilla francesa enrollada formando una rosa, sobre un lecho de cebolla caramelizada, cuando te lo servían el camarero lo regaba con el foie caliente, iba acompañado de un pensamiento rojo ( no entiendo muy bien el sentido), que se comía también. A mi me cayó una bronca del camarero porque aunque probé un pétalo sabía demasiado amargo y lo deje, me dijo " que se comía también", me sentó un poco mal la verdad, m´as que por el hecho por la forma de decirlo, donde quedo eso de que: el cliente siempre tiene razón...

1 comentario:

  1. Muchas gracias x el comentario, me alegra q te haya gustado, ivan

    ResponderEliminar