sábado, 23 de noviembre de 2013

6º Campeonato de Pinchos. Séptimo y Octavo día.

Nos acercamos a la recta final y yo salvo sorpresas de última hora no probaré ninguno diferente de los ya colgados y los que os traigo en esta última entrada. Espero vuestras opiniones:

Jueves 21;
La Marmita: Bombón de rabo de buey.



Bombón elaborado con el rabo del buey deshuesado y cocinado  con queso y acompañado de su propio jugo  y de salsa suave de piquillos. Aunque la presentación no resultaba demasiado elaborado el resultado era un acierto, la carne resultaba suave, casi se tragaba sola y bañada en la salsa de piquillos o en el propio jugo resultaba muy agradable al paladar. Deliciosas.

La Colegiata: Bocartes marinados en vinagre de sidra con pimientos confitados y espuma de tomate.

Intento equilibrar siempre que puedo los pinchos, tomando alguno de carne e intercalándolo con los de pescado, marisco o solo verduras para equilibrar el sabor, así que después del de la marmita esta opción me resultó atractiva. Soy además una gran fan de los bocartes y el bocado aunque sencillo me pareció delicioso, la combinación de  bocarte marinado con vinagre  de sidra con la galleta salada, los pimientos confitados y el tomate me pareció un acierto, porque el pincho lleva muchos de los ingredientes que a mi me encantan en mis recetas, de ahí que conmigo resultara un éxito seguro.

Café Plaza: Solomillo relleno sobre barquito entre nubes y aguas de Pacharan.


Delicioso solomillo rellenos sobre torto a modo de barquito, con espumas elaboradas con Pedro Ximenéz, pan de Tramezzini para la vela, acompañados de germinados, agar, agar, huevas de salmón... original y muy elaborado, pero volvemos a la dificultada en comerlo y en un local atestado, ni te cuento...

El Portalón de Rioja: Falsas Apariencias.


Primero como siempre el nombre del pincho, falsas apariencias  de º1999, protagonizada por Matthew Perry, Bruce Willis, Roxanna Arquette y Michael Caine entre otros hace referencia a un asesino a sueldo que se instala en una tranquila comunidad de vecinos;  el pincho del portalón también tiene una falsa apariencia, porque simula un tartar de atún pero no lo es: consiste en un torto de maíz con atún , aguacate y tomate con una deliciosa. vinagreta, adornado con huevas de salman y reducción de Pedro Ximenez. Muy rico y con el no tuve el problmae de la ensalada de buey de mar o el de mar de sidras, porque estaba servido no helado, sino a temperatura ambiente y el torto era caliente

Viernes 22
Cafetería As de Picas: Sandwich crujiente de rabo de toro con bígaros a la sidra.


Original y sabroso: sandwich de pan de chili picante relleno de rabo de toro, acompañado de bígaros a la sidra y algas marinas. Me ha gustado la combinación entre la carne y los bígaros y las algas, y me ha encantado el pan, tenía un saborcillo picante de los que a mi me gustan.

El Cencerro: Descubriendo América.


Ceviche de pulpo y atún rojo sobre causa limeña ( patata en puré que se amasa hasta formar una pasta y a la que se le pueden incorporar varios ingredientes y una vez  lista se puede rellenar como en este caso ) y Shod  de leche de tigre y bloody Mary. Me encantó estaba delicioso y la leche de tigre y el blody Mary picaban un poco, como a mi me gusta. Tome nota de la causa limeña para buscar recetas y ver si puedo hacerla yo en casa con diferentes ingredientes.

Bueno, aquí se acaba para mi el Campeonato,  como dije en la entrada anterior, hoy intentaré repetir algunos, pero no creo encontrarme ninguna sorpresa . En la próxima entrada ; Los finalistas.

4 comentarios:

  1. No me voy a complicar, creo que me gustaría el bombón de rabo de buey, aunque buena pinta tienen todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estaban ricos cada uno en su estilo. Besinos Nena.

      Eliminar