domingo, 17 de noviembre de 2013

6º Campeonato de pinchos de Gijón 2013: Primer día.

Como ya me ha caído una " bronca" de una seguidora y amiga porque a estas alturas del campeonato ( llevamos tres días), aún no había colgado ninguno de los pinchos que había probado, y a ella le constaba de buena fuente que tenía varios en mi haber, ( más que nada porque en alguno ella me había acompañado), procedo sin más dilación a ponerlos aquí y comentar en que consistían y que llevaban, pero con calma, que no quiero atosigaros ni atosigarme....

Arde Lucus: Devora o kraken galego.


Primero hablaros un poco del nombre, se había sugerido ( supongo que no era obligatorio porque muchos locales no lo han hecho), ponerle a los pinchos un nombre relacionado con el cine, en este caso dado que uno de los ingredientes es el pulpo y el kraken es una especie de calamar o pulpo gigante personaje, protagonista o no de varias películas, se nos anima a que en vez de liberarlo o luchar contra él, nos lo comamos...
Idea que yo acogí con gusto porque el pincho está muy bueno : sobre pan tostado y un delicioso pisto, nos encontramos una brocheta de pulpo y gamba, aliñado todo ello con una salsa marinera y un toque de sal al pimentón. No se de donde será el pulpo, aunque me lo imagino, pero os puedo asegurar que la almeja es gallega. ¡Animaros!, aún tenéis hasta el domingo 24 de Noviembre para probarlo!.

Pingarates: Salchicha alemana sobre cama de bacón y pimiento.


Este como veis no llevaba ningún nombre relacionado con película alguna, sino que se limitaba a hacer una enumeración de los ingredientes del pincho: pan tostado, pimiento del piquillo, bacón y salchicha alemana, acompañado de las salsas típicas de la salchicha: ketchup, mostaza y mayonesa.Un pincho con grandes posibilidades de gustar a un publico amplio y que además servirá para que el local se de a conocer en Gijón porque lo cierto es que llevan abiertos poco tiempo.

Esquila: Manos y Trompetas.


Comenzar el comentario diciendo que sintiéndolo en el alma se me pasó totalmente preguntar porqué el pincho se llamaba así y di por supuesto que a parte de hacer referencia a algunos de los ingredientes, era un homenaje al jazz tan presente en el cine, pero bueno, como ya digo , es una interpretación, de todas formas dado que es un sitio que visito con cierta frecuencia prometo enterarme de a que se debe el nombre, y si tengo o no razón.
En cuanto al pincho en si he de deciros que nos encantó a los que lo tomamos, que era delicioso y original, y que vale la pena probarlo, aunque resultaba un poco arriesgado, por que las manitas de cerdo y las algas no gustan a todo el mundo y es que los ingredientes eran: pan de pistacho siciliano, manitas deshuesadas y a la plancha, trompetas de la muerte  y espuma de patata. ¿ Que os parece?.

2 comentarios:

  1. Me quedo con el Kraken y la salchicha que tienen muy buena pinta.
    Las trompetas, va a ser que no, que no.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues era una delicia pero esta escrito... para gustos... Besinos Nena.

      Eliminar