lunes, 30 de septiembre de 2013

La Cocina Italiana de Jaime Oliver.

Desde Abril no recomiendo ningún libro y voy a terminar el mes haciéndolo y encima dándome el gustazo de que el cocinero sea precisamente "Él" uno de mis  favoritos....¡ JAIME OLIVER!.
Aquí os dejo este hermoso libro, con recetas muy interesantes,  lleno de anécdotas y con la extraordinaria fotografía de David Loftus y Chris Terry.



Italia  ha inspirado a Jaime Oliver a lo largo de toda su trayectoria profesional. Siempre había tenido la ilusión de viajar por el país con el fin de captar la esencia de la cocina italiana y de escribir el mejor y más sencillo libro de cocina posible para el disfrute de todos.
La cocina italiana de Jaime Oliver es el resultado de un viaje- un gran resultado- con más de 100 nuevas recetas de todo tipo desde risottos a asados y desde espaguetis a estofados- estructuradas como la carta de una trattoria. La cocina italiana  de Jaime Oliver lleva al lector por toda Italia para que cocine y aprenda de los verdaderos maestros de la cocina italiana: Los Lugareños.
Este libro se aparta el modelo de recetarios tópicos italianos, es un libro de cocina escrito por el pueblo y para el pueblo. Desde Sicilia a Toscana incluye a pescadores, panaderos y, por supuesto, mammas que comparten sus recetas y sus trucos culinarios transmitidos durante generaciones. Pero Jaime no sólo se ha llevado a casa unos platos que hacen la boca agua, sino también el espíritu que hace de la cocina y de la comida el canto a la vida en cualquier rincón de Italia.
Este libro es a la vez un recetario muy fácil de consultar y un diario único, rebosante de la calidez y de la hospitalidad de personajes familiares que nos transmiten el auténtico  sabor del país y de sus gentes. Si te gusta la comida de calidad elaborada con verdadera pasión, no te puedes perder " la cocina Italiana de Jaime Oliver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario