martes, 3 de septiembre de 2013

El bocata de tapenade de aceitunas negras, queso de cabra y tomatitos secos hidratados de Maruchi.

¡ Otro bocata para un día de sol! y eso que este  es muy difícil de llevar a la playa porque el queso de cabra va " marcado" para que se deshaga un poco y este más rico. Como veis, he utilizado el pan integral  " Thins" de Silueta como ya  " amenacé" hace un tiempo y es que me encanta y no solo por su sabor, sino por su consistencia, que me parece ideal para un bocadillo ya que no es tan blanda como la de otros panes de molde y permite poner bastantes ingredientes sin que se te desparrame y pierdas por el camino la mitad.Eso si os aviso que es un "pelin" fuerte, mejor una comida que una cena a no ser que tengáis estómagos de hormigón armado.


Ingredientes:
  • 2 rebanadas de pan integral " Thins" de Silueta.
  • 4 tomatitos secos hidratados.
  • 4 rodajas de pepino.
  • 4 rodajas de queso de cabra.
  • Tapenade de aceitunas negras.
Preparación:
  • Escurrimos los tomatitos secos unos minutos para  aligerarlos un poco ( los tomatitos que yo utilice son los elaborados según la receta de Víctor Mandi, pero podéis hacerlos de otra forma si queréis, hidratando unos tomates comprados secos, unas horas en aceite de oliva virgen extra, son más suaves, pero a mi me gustan menos, la verdad).
  • Lavamos el pepino o lo pelamos y  lo cortamos en rodajas, (a gusto del consumidor, yo si las rodajas son un poco gruesas como en este caso, las pelo).
  • Marcamos ligeramente el queso de cabra en una sartén.
  • Montamos el bocata untando la rebanada inferior de tapenade de aceitunas negras, colocamos encima el queso de cabra, las rodajas de pepino y los tomatitos, cerramos y ...¡a comer!.

4 comentarios:

  1. Salvo por el pepino, que no puedo con él, hambre sí que da. Menos mal que el pan es integral, porque tengo que pensar en rebajar michelines.

    Espero que hayas pasado un buen verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nena! ¡ Que tal?, la verdad es que si he pasado buen verano y aún estoy en él. Espero que tu también. El bocata esta rico, si no te gusta puedes perfectamente quitarle el pepino, la verdad es que como el resto de los ingredientes tiene un montón de sabor " casi " no se nota, aunque le da un toque, en cuanto a lo de rebajar michelines, nos pasa a todos, y eso que yo hice mucho ejercicio pero comí en proporción. Besinos y bienvenida.

      Eliminar
  2. Encontrar aquí los tomatitos no es fácil ni barato, pero tengo curiosidad por la mezcla de sabores, tiene una pinta espectacular. No se debe visitar este blog sin haber desayunado antes, deberías ponerlo al principio, como los avisos en los medicamentos. Buenos días desde el DF, 7.50 de la mañana y un beso gordo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa, ya echaba de menos tus comentarios, y lo que dices es verdad, (aunque el merito no es mio, sino de los que me pasan interesantes recetas que dan ganas de hacer y comer), yo nunca cuelgo las recetas con el estomago vacio, sino me da un mal. Besinos y bienvenida.

    ResponderEliminar