viernes, 31 de mayo de 2013

Las Barquitas con Queso Fresco de Flora.

para terminar el mes de una forma suave y ligera después de los excesos del fin de semana de Tapeo Mahou, os propongo esta receta que me ha pasado mi amiga Flora, he de decir que la he modificado un poco ( como hago a menudo), porque la original venía sobre pencas de apio, pero en mi casa no le gusta a nadie, y en cambio la endivia tiene más aceptación y en vez de cebollino le eché albahaca picada. Probadlo con lo que queráis  y ya me contareis los resultados.
Tampoco se muy bien donde encajar esta receta, si en pinchos o en ensaladas, y si considerarlo un entrante, un primer plato o que, en casa lo puse de "aperitivo", antes del  puré de verduras, vosotros mismos.




Ingredientes:
  • 6 Hojas de Endivia.
  • 250 gr de Queso Fresco tipo Quark.
  • 25 gr de Alcaparras.
  • 25 gr de Pepinillos en Vinagre.
  • 1 Cebolleta Pequeña.
  • Perejil
  • Albahaca.
  • Pimienta Negra .
  • Sal.
Preparación:
  • Elegimos las hojas de las endivias que estén más bonitas y tiesas, les cortamos un poco la parte dura de atrás, las lavamos y secamos con un poco de papel de cocina.
  • Limpiamos la cebolleta, la lavamos y picamos fina. Lavamos y secamos el perejil y la albahaca, reservamos un poco del primero para decorar y picamos lo demás. Escurrimos los pepinillos y las alcaparras y procedemos igual: una parte la reservamos y picamos el resto.
  • Añadimos todos los elementos picados al queso, salpimentamos y removemos hasta obtener una crema homogénea
  • Rellenamos las barquitas de Endivia con ella y las colocamos en una fuente. Decoramos con el perejil, los pepinillos picados y las alcaparras antes de servir..

2 comentarios:

  1. Lo veo como un aperitivo, claro que depende de los que comas. Tiene que estar bueno.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también me inclino a verlo como tal, más que nada es que yo lo puse así, aunque también puede ser un primer plato ligero si luego vas a tomar algo más fuerte o pesado... Y si esta bueno, sobre todo si te gusta lo picante y se te ha ido un poco la mano con la pimienta negra recien molida...
      Un besin para ti también.

      Eliminar