viernes, 10 de mayo de 2013

La Ensalada de Espárragos trigueros y Jamón serrano de Maruchi.

Parece que vuelve el buen tiempo y con él mis ensaladas, en esta ¡por fin! utilizo espárragos , en este caso trigueros, y es que este año igual que el anterior he elegido como producto de temporada el esparrago y mirad a que alturas estamos y aún no he colgado ninguna receta con el " famoso" ingrediente. Yo, esta en concreto no la había hecho nunca, pero volverá a caer seguro porque es muy facilita y sabe muy bien para los pocos ingredientes que lleva, y si no sois demasiado amigos del triguero, siempre se puede volver al esparrago blanco de toda la vida...



Ingredientes:
  • Unos espárragos trigueros.
  • 200 gr de  hojas de ensalada variada ( rúcola, lechuga verde, lechuga hoja de roble).
  • 100 gr de Jamón Serrano en lonchas finas.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • Vinagre de Módena.
  • Sal.
  • Pimienta Negra molida.
Preparación:
  • Si los espárragos son frescos tenéis que lavarlos retirarles la parte leñosa y cocerlos en agua o saltearlos en aceite unos minutos, yo como estaba un poco vaga, los utilicé de bote,  los escurrí en un colador y los lavé bajo el grifo para que pierdan la sal  y les corté la parte del final que siempre está un pelín más dura.
  • Lavamos las hojas de Lechuga y las secamos bien.
  • Cortamos el jamón  en trozos.
  • Preparamos el aliño batiendo en un cuenco cuatro cucharadas de aceite con una de vinagre, la pimienta negra molida y una pizca de sal, teniendo en cuenta la salazón del jamón, hasta obtener una salsa bien emulsionada.
  • Mezclamos bien todos los ingredientes y repartimos en cuencos o platos hondos, aliñamos con la salsa y servimos.
Si queremos,, se le puede añadir unos daditos de pan frito o unos tomates  cherry partidos por la mitad.

6 comentarios:

  1. Qué pinta más deliciosa! Sabías que me estoy alimentando a base de ensaladas de Maruchi? Me encantan. Gracias por compartir tus recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme, ya buscaré más recetas que puedan interesarte. Besinos.

      Eliminar
  2. Buenísima maruchi, la he hecho añadiendo las dos cosas, el cherry y el pan tostado en dados, ha Luis le ha encantado, , para la próxima yo creo que caerá la de fresas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os gustara. Espero colgar esta semana otra que he hecho con espárragos, pero esta vez blancos.
      Besinos a los dos.

      Eliminar