viernes, 26 de abril de 2013

Los trucos de cocina de Sergio.

La verdad es que hace mucho tiempo que no recomiendo ningún libro de cocina ( y eso que tengo varios en perspectiva), así que hoy, que ha caído en mis manos un ejemplar de " los trucos de cocina de Segio" y he pasado un rato echándole un vistazo,voy a hablaros de él, teniendo en cuenta que este Sergio, es el cocinero de "la 1 de Tve" de quien mi madre es una gran fan.
Por un lado decir que el libro lo hemos conseguido comprando la revista "saber vivir", aunque no dudo que pueda conseguirse pidiéndolo en la editorial ( Espasa), a la tele o en los kioskos, aunque esta opción la veo más difícil porque parece que el libro ha sido un éxito de ventas. (como todos los de este cocinero).
Por otro, señalar que los trucos que recoge, aunque no los he visto todos porque voy con calma, resultan muy interesantes para cocineras novatas como yo, pero también para las experimentadas, ya os digo que mi madre está encantada y eso que lleva un montón de años dedicada a eso de la cocina.


En cuanto a que recoge el libro: como se cuenta en la contraportada, Sergio mantiene (supongo que como todos los cocineros), que cada receta encierra un truco, consejo o secreto que es vital e imprescindible para conseguir un resultado optimo. Por eso, con este libro, nos ayuda a  desvelar y desgranar esos trucos que se esconden tras cada plato: ¿ Se puede evitar que los huevos salpiquen al freírse  ¿Como asar pimientos sin usar el horno?¿ Como se limpian los utensilios de cocina?¿Que es el bienmesabe?, en fin un montón de trucos y "secretos", que no dudo resultaran interesantes para todos aquellos que nos acercamos, por interés u obligación al apasionante mundo de la cocina.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo la verdad lo veo práctico sobretodo para los que empiezan a cocinar, que hay cosas que todavía no te las dicta el "sentido común cocinero", pero a mi madre que lleva ya en los fogones muchos años, también le ha gustado, con lo que algo tendrá.

      Eliminar