domingo, 10 de marzo de 2013

VI Campeonato de Pinchos. y Tapas de Asturias 5 y 6

Sigo comentando los días de dos en dos, sino se hace muy pesado....

Martes.

.- Cafetería Mayerling: Caramelo de Carrillera ibérica con virutas de pistacho y reducción de Pedro Ximenez.


Otro de los que no suele defraudar: caramelo de pasta brie relleno de carrillera ibérica elaborada con l vino tinto,  manzana y especias varias, que descansaba sobre una reducción de Pedro Ximenez. Muy rica, se comía sin enterarse...

.- Café Plaza: Chipirón al estilo Poseidón sobre patata de centollo y oricio bañado en mayonesa de sidra.



Uno de esos que son difíciles de comer porque hay que ir desmontándolos y tomándolos por partes, pero la presentación era guapa y el pincho estaba bueno.

.- La Gitana: Centollo de maceta en flor.



 la maceta : Calabacin relleno de centollo, la flor: el tallo un grisin de pan, los pétalos de queso afuega'el pitu y el centro de almendra tostada. rico y original.

.- El Portalón del Rioja: Milhoja de Gamoneu.



Laminas de galletas saladas, queso gamoneu, pasas, manzana y mermelada de arándanos. Un buen contraste.Demasiado grande, como todos los de Ana.

Miércoles.

.- Restaurante el Palacio: Caldereta por el mundo.



La idea era hacer un viaje por el mundo, partiendo de Asturias, así que se empezaba con gelatina de caldereta, después llegábamos a México, con el guacamole con almeja natural, más tarde a Perú con el cebiche de chopa-pixin, luego a Tailandia con el cangrejo de piel crujiente con salsa de curry rojo y citronela fresca, para terminar en japón con langostino rebozado en panko y salsa malseica ( con soja, jejibre, sésamo y cebolla).
Una deliciosa y original apuesta que desgraciadamente no triunfó en el Campeonato, al menos en lo que respecta al Jurado, a mi me encantó y se lo recomendé a todo el que pude.

.- Vinatería Cervecería la Plazuela de San Miguel: Tosta de Picadillo la Plazuela con gragea de quesos asturianos.



Contrastando con el anterior, el de la plazuela, más de andar por casa y con ingredientes de casa: picadillo y quesos sobre pan de molde tostado, muy rico de sabor aunque con una presentación menos elaborada.

2 comentarios: