martes, 5 de febrero de 2013

El Tercer Campeonato de Tortillas o el misterio de los finalistas.

Llevo varios días consultando El Comercio, tanto en papel como por Internet, a la búsqueda de la lista de los finalistas de este tercer campeonato de tortillas de Gijón y no doy con ella, y es que en esta edición, un extraño secretismo parece haberse extendido sobre el tema, resulta que no es apropiado saber que establecimientos y tortillas gozan del favor del jurado hasta el momento en que se otorgue el premio el jueves 7,  y aunque la cosa podía tener algún sentido mientras el campeonato estaba en marcha ( que todos los locales que participen disfruten de afluencia de público que pruebe sus creaciones), a estas alturas con el campeonato ya acabado, yo ciertamente no lo entiendo, me parece que no poder publicarlo a los cuatro vientos ( entre ellos en la prensa), es una manera de restar protagonismo a los que con su esfuerzo han logrado auparse a los puestos de la lista, así al menos lo opinaba uno de los hosteleros a quienes se había comunicado que se encontraba en la preciada lista, y que ni corto ni perezoso había hecho constar en el exterior de su local, que era finalista en ambas categorías, inocente orgullo que me parece plenamente justificado porque allí estaba gracias a su esfuerzo,  no porque nadie le había regalado nada; igual que este hostelero, alguno más de los que yo he visitado y de formas diferentes, han dejado constancia de que se encuentran entre los finalistas, otros no lo han puesto  y solo comentan el hecho en voz baja y eso si les preguntas, dicen  que esta prohibido colocar en el local alguna manifestación de ese tipo, yo ciertamente no me he leído las bases e ignoro si  es cierto o no,pero entonces han cambiado las normas, porque el año pasado, al día siguiente de terminar el campeonato salían publicados en el periódico los nombres de los establecimientos finalistas, este año no, y  así, no es posible hacer apuestas porque yo solo conozco  tres de ellos (dos lo tienen puesto fuera y el otro no), solo nos queda pues armarnos de paciencia y esperar al jueves para saberlo ...¡ Que ya no queda mucho!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario