domingo, 9 de diciembre de 2012

Las Cebollas Rellenas de Mamá Benigna.

Del Jueves 29 de Noviembre al  Domingo 2 de Diciembre se celebraron en el Entrego las Jornadas Gatronomicas de las cebollas rellenas de este año, yo nunca he ido a comerlas allí ( seguro que es toda una experiencia), pero si que las he comido un montón de veces en mi casa, mejor dicho, en casa de unos familiares, porqué mama Benigna, mi tía abuela, hacia unas cebollas rellenas deliciosas, cuelgo aquí la receta que ella utilizaba, que más o menos es la de las cebollas del Entrego,aunque yo hice alguna pequeña variación ( al  relleno no le eché cebolla, y  las vacié dejándolas con alguna capa más de las que aconsejaba la receta original.).


Ingredientes:
  • Tres Cebollas.
  • Una lata grande de bonito en aceite de oliva.
  • Puré de tomate.
  • Dos  pimientos morrones  en conserva.
  • Un  huevo cocido.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Una cucharada abundante de harina.
  • Perejil.
  • Ajo.
  • Aceite.
  • Sal.
Preparación:
  • Preparamos un picadillo con el bonito,  una cucharada de  puré de tomate, el pimiento cortado fino, el huevo cocido y picado y un poco de sal.
  • Pelamos las cebollas, despojándolas de sus capas exteriores y con ayuda de un ahuecador las vaciamos ( ya dije en al introducción de la receta que yo las había vaciado dejándolas un pelin " gorditas", aunque mi tía las dejaba bastante más finas, pero es que ella utilizaba parte de la cebolla para el relleno y yo no) y las rellenamos con el picadillo preparada, procediendo a ttaparlas con un trocito de cebolla para que no se salga el relleno.
  • En una satén con abundante aceite freímos las cebollas, procurando que queden doradas por todos lados, echándoles por encima el aceite caliente para freírlas bien, una vez fritas las pasamos a una cazuela.
  • Ponemos en otra sartén la cebolla picada y cuando esté dorada, le añadimos el otro pimiento,  dos cucharadas de puré de tomate, la cucharada de harina, el ajo, la ramita de perejil y el vaso de vino blanco, se le da un hervor a esta salsa y se pone en la cazuela con las cebollas, añadiéndole agua y más vino blanco en caso de necesitarlo, se sazonan de nuevo y se dejan cocer a fuego lento hasta que estén tiernas ( entre dos y tres horas dependiendo de las cebollas)
  • En su punto, se ponen en una fuente, la salsa se pasa por el chino si se quiere ( yo la deje tal cual) y bien caliente se cubre con ella las cebollas.
  • Se sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario