sábado, 22 de diciembre de 2012

El Chef: La receta de la Felicidad.

El domingo pasado fui al cine a ver " El Chef: la receta de la felicidad",  la había visto anunciada, y leído el articulo en el que se comentaba el preestreno que telecable llevó a cabo en el teatro de la Laboral, con la presencia de los cocineros Koldo Miranda y Lluis Nell, (que tras la proyección de la película, participaron en una debate culinario sobre la cocina tradicional y la molecular y ofrecieron una degustación de aperituvos de ambas tendencias); todo esto unido a mi (igual es demasiado rimbombante llamarlo " pasión" ) por el cine y la cocina, hicieron que el visionado de esta película fuera cita obligada.


 Argumento:. la película, protagonizada por Jean Reno y Michael Youn, con una breve aparición de Santiago Segura, narra la historia de  Alexandre Vauclair , afamado chef, que no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante con  tres estrellas Michelin, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular en la carta. Poco a poco los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento, que se convertirá en un asistente muy especial que le ayudará a recuperar su inspiración y a defender la cocina más tradicional.
En cuanto  a mi opinión :  la verdad es que a mi  la película me gustó, aunque el final resultara como en todo este tipo de comedias, previsible, pero lo cierto es que está muy bien hecha, es entretenida y  tiene escenas simpáticas: la visita de los dos Chefs, al restaurante de cocina molecular de su rival , para "copiar", algunas ideas, la lección, através de videoaconferencia de Jakie a los cocineros del asilo... en fin, no cuento más para no chafar la peli a quien tenga intenciones de ir a verla.
 Y un último apunte antes de terminar:  me encanta el personaje de Jakie Bonnot y su pasión por la cocina con la que me siento totalmente identificada, solo que él está más preparado que yo en cuestiones gastronómicas y se muestra también más valiente de lo que yo soy en perseguir su sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario