domingo, 11 de noviembre de 2012

Maruchi y el 5º Campeonato de Pinchos de Gijón ( 2012). 5 ªDia.

Una vez cumplido el objetivo de cubrir el primer duelo fuera de la ley: combate de  pinchos al margen, vuelvo a centrarme en en el " campeonato oficial" que  el sábado 10  llegaba a su 5º Día. Y este ha sido el resultado:

Dossoles restaurante_bar: Ceviche de "acá" con pisco-sour de "allá".


El ceviche por si alguien no lo conoce  es un plato consistente en  carnes marinadas en aliños cítricos siendo las más frecuentes los de  pescados y mariscos o una mezcla de ambos, en este caso el ceviche llevaba: salmón, gamba y verduritas: calabacin, judías, cebolla morada, zanahoria y ajo puerro, rematado por un trozo de yuca frita, en la hoja de albahaca que lo acompañaba descansaba el pisco-sour, coctel preparado con pisco ( tipo de aguardiente de uvas)  y el jugo de limón con varios agregados.. Aunque así contado parece un plato muy elaborado, no lo es tanto, y el resultado, en presentación  y sabor a mi me pareció un poco pobre si lo comparamos con los pinchos que el Dossoles ha presentado en otros campeonatos en los que estuvo siempre entre los finalistas.

Restaurante Ciudadela:  Canelón de Pitu y Gamba.


Como su propio nombre indica,era un canelón, más bien una croqueta o palito, relleno de pitú de caleya y gamba, que se consumía mojándolo en una cremosa mezcla de bechamel y salsa del pitú de caleya, la presentación resultaba  muy original  porque (aunque no se ve en la foto), venía acompañado de una tira, con dos adhesivos para  colocar  en el dedo índice y el pulgar, y así impedir que te manchases los dedos o te quemases. A mi fue uno de los pinchos que más me gustó de esta edición, siendo así que lo tome dos veces y en el mismo día ( mañana y noche). Finalista.

La Esquila: Foie, manzanas y avellanas con crujiente de vino y reducción de sidra.


Muy rico también, aunque no dejan de sorprenderme los pinchos dulces en estos campeonatos, parece que espero siempre sabores fuertes o contrates. Era pequeñito, pero no se podía comer con la mano, resultaban  necesarios  el cuchillo y el tenedor que ponían. También es Finalista.

Restaurante La Marmita: Lomo de bacalao confitado con torto de maíz.


Sobre un velero en el que el torto era el caso  y el jamón la vela, se presentaba el lomo de bacalao confitado con cebollas, y pasas, acompañado de un salmorejo suave. Estaba muy bueno y el sabor era tan delicado que podía gustar incluso a aquellos que no son demasiado amigos del bacalao.

Vinatería Sinatra: El Campanu del Piles.


Deliciosa Albóndiga de Salmón con crema suave de la Peral y sidra de expresión regada de mermelada de pera fría y aguardiente.Me encantó, y es uno de los que ha quedado Finalista.

La Cuadra de Antón: Mini brazo de gitano de chocolate relleno de Foie.


Y llegamos a  la  decepción de la noche, no pongo en duda que el nombre del pincho se ajustara a los ingredientes  e indudablemente el brazo de gitano era de chocolate,  ahora, eso si, el relleno  del  interior podía ser de foie o de cualquier otra cosa, parecia  una mouse, pero no era posible identificar de que estaba hecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario