miércoles, 7 de noviembre de 2012

Maruchi y el 5º Campeonato de Pinchos de Gijón ( 2012). Primer Día.

Por motivos que no vienen al caso, este año he decidido empezar el 5º Campeonato de Pinchos por mi barrio ( La Arena) y por el Portalón del Rioja, que curiosamente el año pasado ganó el Premio del Jurado Popular...

Martes 6 de Noviembre:
Portalón del Rioja: Velero de Alcachofa.


Alcachofa  rebozada, rellena de bechamel con jamón, sobre pan tostado, y adornada con jamón crujiente y tomatito cherry.
¡Riquisima!, sólo un inconveniente: resulta bastante complicada de comer, aunque puedo aseguraros que eso no resultó ningún impedimento para el nutrido grupito que se acercó hoy al portalón a probar el pincho.

2 comentarios:

  1. Buenos días, aprovecho para felicitar a nuestra querida Maruchi por ese año que lleva ilustrándonos con sus sabrosísimas recetas, tanto propias como recopiladas, que su trabajo lleva. FELIZ ANIVERSARIO!!!!!
    Por otro lado y al tema que nos ocupa, no he podido ir todavía a ninguno de los establecimientos participantes en el 5º campeonato de pinchos de Gijón 2012, pero de seguro que alguno cato, y sintiéndolo mucho por los de mi especie, me las arreglaré para comer el velero de alcachofa ¡y jamón! de El Portalón de la Rioja.
    Un beso Maruchi y enhorabuena en tu aniversario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nunilo por tus felicitaciones y tus ánimos, y no te agobies que el campeonato empezó ayer, y aún hay tiempo. En cuanto al del portalón merece la pena que lo pruebes, es dificil de comer ( y de fotografiar te lo aseguro), pero no es imposible.Besinos.

      Eliminar