domingo, 25 de noviembre de 2012

Es tiempo de calabazas....con La Crema de Calabaza de Irene (versión 2 ) y Las Galletas de Calabaza con Perlitas de Chocolate de Mary.

Nunca me ha gustado la fiesta de Halloween porque me parecía una costumbre americana que como tantas otras, se nos iban imponiendo sin otro motivo ni razón que  la moda. Sin embargo hablando al respecto un día con mi padre, me contó que él de pequeño, vaciaba calabazas en la noche de Difuntos y les ponía dentro una vela, para colocarlas en las ventanas, y que en tiempos de su abuelo, se ponían además en huertos y caminos,  para iluminar parece ser la marcha de las ánimas, también cuenta que su abuela hacia un delicioso dulce con cabello de ángel, aunque no está seguro de comerlo especialmente en estas fechas, aunque si que lo tomaban frecuentemente.
Por todo ello en la cocina de maruchi vamos a rendir un homenaje a estas tradiciones en muchos casos olvidadas, y como no, a la calabaza, con dos recetas: La Crema de Calabaza de Irene (versión 2 ) , y Las Galletas  de Calabaza con Perlitas de Chocolate de Mary.

La Crema de Calabaza de Irene (versión 2) .

Otra  de las versiones de Crema de Calabaza que me ha facilitado mi amiga Irene, que ya iba siendo hora, porque hace meses que colgué la primera versión ( y aún tengo alguna más).



Ingredientes:
  • Una Calabaza de 1 Kg.
  • Una patatas.
  • Una cebolla.
  • Un  tallo de Apio.
  • Un ramillete de hierbas ( perejil, romero y tomillo)..
  • Aceite.
  • Nuez Moscada.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  • Retiramos  la corteza y las semillas de la calabaza y cortamos  la pulpa en trozos grandes; pelamos y troceamos la patatas, pelamos y cortamos la cebolla y limpiamos y cortamos el tallo de apio en rodajas.
  • Sofreímos la cebolla y el apio en una cazuela con aceite, y añadimos la patata, los trozos de calabaza, el ramillete de hierbas y una pizca de nuez moscada, lo cubrimos todo con agua y lo cocemos a fuego suave y tapado durante 20 minutos.
  • Retiramos el ramillete de hierbas, escurrimos las verduras y trituramos con la batidora, añadiendo el agua de la cocción hasta obtener una sopa cremosa.
  • Salpimentamos según el gusto.
  • Servimos caliente, adornada con tomillo o romero picado.
        
 Las Galletas de Calabaza con Perlitas de Chocolate de Mary.

La receta también me la pasó mi amiga Irene, pero no es suya, la sacó de Internet, de un blog que según me dijo se llama las recetas de mary, el recetario de mary, mary y sus recetas o algo así. Gracias a Irene y por su puesto a Mary, creadora o transmisora de la receta, aunque yo como siempre, varié alguna cosilla.


Ingredientes:
  • 100 gr. de Puré de calabaza.
  • 100gr de harina de trigo.
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 Huevo.
  • 1 Cucharadita de levadura.
  • 1 Pizca de Canela.
  • Unas perlitas de Chocolate amargo.
Preparación:
  • Lo primero será hacer el puré de calabaza, para ello pelaremos y cortaremos en trozos la calabaza y la pondremos a cocer en un poco de agua, a fuego medio unos 20 minutos, transcurridos estos, la retiramos del fuego, la escurrimos y la trituramos con la batidora.
  • Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto mezclamos el puré de calabaza con la harina de trigo ( que al menos yo he tamizado previamente), el azúcar y el huevo ligeramente batido, a continuación añadimos la canela y la levadura, (en la receta original añadía también las perlitas de chocolate, yo no las incorpore más adelante) y removemos bien hasta obtener una pasta homogénea.
  • Cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal, y sobre ella y con una cuchara vaciamos la masa formando pequeños montoncitos, intentaremos que los montoncitos no estén muy juntos porque esta masa tiende a expandirse un poco y se pegarían unos a otros; es ahora cuando yo añadí las perlitas de chocolate, colocándolas encima de la masa, formando dibujos, juntas, separadas... como se quiera.
  • A continuación, metemos al horno durante 10 minutos o hasta que las galletas adquieran un tono dorado. Las dejamos enfriar un poco. Pueden comerse templadas o frías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario