miércoles, 1 de agosto de 2012

Los Rigatoni con Tomatitos Cherry al horno de Maruchi.

He comido pasta ( tanto corta como larga) con tomatitos cherry al horno en varias ocasiones  (muchas de ellas en el Mandi), pero la receta que cuelgo en este post no me la ha dado mi amigo Víctor, es mía y la he elaborado mezclando varias de las que he visto por Internet, ya que ninguna de las encontradas había logrado convencerme. Espero que os guste.



Iingredientes:
  • 250 gr. de Rigatoni  con vegetales.
  • Un paquete de Tomatitos Cherry.
  • Una bola de Mozzarella.
  • Un manojo pequeño de Albahaca.
  • 2 o 3 dientes de Ajo.
  • Aceite de Oliva Virgen extra.
  • Agua.
  • Sal.
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º:
  • Picamos los dientes de ajo muy finamente.
  • Lavamos la albahaca, la secamos con un paño o papel de cocina y la picamos también.( yo la albahaca ya la piqué más groseramente).
  • Lavamos los tomatitos y los cortamos por la mitad. Los ponemos en una fuente para el horno, los regamos con el aceite ( yo lo hice de forma bastante generosa porque me encanta mojar después el pan en el aceite resultante), y añadimos la sal,  el ajo y la albahaca.
  • Los metemos en el horno alrededor de 15 minutos ( más o menos), manteniendo la temperatura de 180 º.
  • Mientras, ponemos a cocer los rigatoni en abundante agua con sal el tiempo que diga el fabricante ( en mi caso entre 7 y 10 minutos, según se quieran más al dente o más suaves).
  • Cortamos la mozzarella en dados.
  • Escurrimos los rigatoni y sacamos del horno los tomatitos.
  • Colocamos la pasta en un plato, añadimos los dados de mozzarella  y le vertemos por encima los tomatitos, con todo lo que llevan.
  • Servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario