miércoles, 15 de agosto de 2012

La Sopa Fría de Tomates y Yogurt Griego de Alexia.

Esta deliciosa receta para mi amiga Aurori, que me animó el otro día a través de un encantador mensaje a colgar en maruchi cremas y sopas ligeras y refrescantes...


Ingredientes:
  • 2 Kg de Tomates maduros.
  • 1 Limón.
  • 2 o 3 Yogures Griegos.
  • 1 Cucharadita de Azúcar.
  • Una pizca de Sal de Apio.
  • Perejil Picado.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  • Se lavan y escaldan los tomates durante unos segundos en  agua hirviendo, se pelan y despepitan.
  • Se pasan por la batidora junto con el zumo de limón.
  • Se añaden dos o tres yogures según se prefiera que predomine el sabor y la textura del tomate o del yogur, (yo puse tres de ahí el color rosado de la sopa), el azúcar y la sal de apio ( mi sopa no la lleva porque no la encontré por ningún sitio).Se mezclan bien y se bate de nuevo.
  • Se salpimenta y se introduce en la nevera hasta la hora de servir ( en mi caso unas dos horas).
  • Para la presentación se espolvorea con perejil picado.
Muy fácil y riquisima.

1 comentario: