sábado, 14 de julio de 2012

Tapeando por el Carmen.

Dentro " del Carmen Punto de Encuentro" se celebra este fin de semana , del 13 al 15 de Julio " Tapeando por el Barrio del Carmen", La oportunidad de saborear una deliciosa tapa acompañada , en este caso, de un vino Barbadillo. El Precio de la tapa ( que son 4.50€), incluye la invitación a una o dos copas del citado vino, dependiendo del establecimiento y la posibilidad  de rellenar un cupón para  el  sorteo de  un viaje  a Sanlucar de Barrameda.
Las tapas, al menos las que yo probé, estaban ricas y eran grandes, pero tengo que decir que en algunos casos fallaba la presentación ( caso de la Sastreria), eso si, yo tomé tres  y me sirvió de comida.
Comento aquí las tapas :

Del Blanco al Tinto: Ensaladilla rusa.


Muy rica, con todo lo que la ensaladilla debe llevar: patata, huevo,  aceitunas verdes y negras, pimiento, atún, guisantes, mayonesa... acompañada de tostaditas de pan. La tapa aparecía dividida en dos, en uno de los lados la mayonesa aparecía con su color habitual, el  otro en cambio había sido mezclada con remolacha para que adquiriera ese delicioso color rosado, y representar así el nombre de la vinatería: Del Blanco al Tinto. Fue una pena pero no pude terminarla.

La Sastreria: Arroz bomba con calamares en su tinta.


La tapa estaba buena, pero venía medio fría, con todos los ingredientes acumulados unos encima de otros ,( la bandeja del arroz encima de los calamares y el tenedor por debajo), y con una presentación poco cuidada, (la tinta del calamar manchaba todo el plato).

Epora: Salmorejo Cordobés.


Fue la que más me gustó y muy indicada para la estación, con el calor que hacía hoy se comía sola, tal vez le sobrara un poco de aceite para mi gusto...

El vino que las acompañaba.
Pues ya sabéis, aún estáis a tiempo de comer o de cenar de tapas por el Carmen, ¡animaros, que vale la pena.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario