martes, 29 de mayo de 2012

Tagliatelle alla Maruzzella

Hoy me había levantado con ganas de pasta, así que me decidí a preparar unos Tagliatelle cuya receta había sacado del , ya conocido para mis seguidores, libro de Donna Leon y Roberta Piannaro " Los sabores de Venecia", el nombre original es "Spaghetti con olive y mozarella", pero mi amigo Víctor Mandi lo bautizó así una noche en que, leyendo y comentando el libro, un cliente habitual, le pidió por favor que le preparara un plato de pasta para tomarse inmediatamente porque tenía que volver a trabajar ya que solo había parado para comer algo. Víctor me preguntó si podía prepararle esa receta (a las escritoras no fue posible pedirles permiso), le dije que sí, y entonces,él, le puso mi nombre al plato. Como se puede ver,  yo lo he hecho con tagliatelle y no con spaghetti, porque ya dije en otras ocasiones que me gustan más, aún así, se llame como se llame y lleve la pasta que lleve, resulta un plato delicioso y no es nada complicado.
 
 

Ingredientes:

  •    350 gr. de Tagliatelle.
  •    750 gr. de tomates maduros pelados.
  •    2 dientes de ajo sin el corazón, picados.
  •   Una guindilla.
  •    70 gr. de aceitunas negras,  rehogadas, deshuesadas, y picadas.
  •    8 cucharadas de aceite de oliva.
  •    60 gr. de queso parmesano rallado.
  •    250 gr. de mozzarella a dados.
  •    10 hojas de albahaca picadas.
  •    Sal.
 

Preparación:

  • En una sartén grande ponemos el aceite, el ajo, la guindilla, una pizca de sal y los tomates troceados. ( yo antes los escalde para quitarles la piel).
  •  Removemos y a fuego vivo hacemos una salsa cremosa. Agregamos las aceitunas cortadas en trocitos, una parte de la albahaca y rectificamos de sal.
  • Hervimos  los tagliatelle en agua y sal el tiempo que diga el fabricante, los escurrimos , los vertemos en la sartén que hemos puesto a fuego bajo, y espolvoreamos el queso parmesano.
  •  Mezclamos bien y añadimos la albahaca restante y la mozarella.
  • Servimos muy caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario