jueves, 24 de mayo de 2012

De Empanadas por el Carmen

Dentro del Carmen Punto de Encuentro ( asociación de Hosteleros  que  tiene como objetivo promocionar dentro y, sobre todo, fuera de Gijón, esta zona de vinos gijonesa), se ha llevado a cabo entre el 17 y el 20 de Mayo, "El Carmen de Empanadas."una original iniciativa que permitirá saborear un producto muy autóctono relleno de los ingredientes más diversos. Se prepararán empanadas de chosco, morcilla allerana, pavo con manzana, paletilla de cerdo, queso de cabra y beicon, bocartes, bacalao con pasas, bonito, carne, etc. hasta un total de 22 propuestas diferentes.
La intención de la asociación  del Carmen era ofrecer productos de calidad a precios razonables. La ración de empanada se vendía a 1,80 € y con el vino seleccionado del mes a 3,50 €./(Altos de San Esteban.).
Como me está pasando últimamente por cuestiones personales, me entero de todo mal y tarde, por lo que de las 22 propuestas y teniendo en cuenta que este fin de semana también coincidía la feria de la tapa, sólo he podido probar tres, que tengo que decir que han encantado y  que fueron las siguientes:

Del Blanco al Tinto: Empanada de Morcilla.

 Deliciosa pero contundente, no pude acabarla,  confieso  sin embargo que me llevé el trocito que me sobró porque era una pena dejarla. Igual para estos eventos el tamaño es un poco excesivo..

Entrevinos: Empanada de Pollo, Ciruelas y Pasas.


 Murrietta: Empanada de Chorizo y Mejillones

Curiosa combinación, pero tengo que decir que estaba muy buena.

Entre los próximos eventos programados se encuentran: Fabada en el Carmen e Italia en el Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario