domingo, 15 de abril de 2012

La Salsa de Tomate de Maruchi

Esta salsa de tomate es la que yo hago para pastas, bravas, calamares, etc y la que utilizo habitualmente en mi cocina, y aunque cada vez que el plato la lleva cuelgo la receta, me ha parecido práctico tenerla también dentro del apartado de salsas para que se pueda consultar directamente y no tener que mirar, cuando se quiera hacer, alguna de las recetas que la lleven.



Ingredientes:
  • 1 kilo de Tomates maduros.
  • 1 Cebolla Cortada Fina.
  • 1 Diente de Ajo.
  • 1 Guindilla.
  • Pimienta Blanca.
  • Aceite.
  Preparación:
  • Escaldamos los tomates en una cazuela con agua hirviendo,  y luego se pasan por agua fría para quitarles más fácilmente la piel, se cortan en trozos y se le quitan las pepitas.
  •  Picamos finamente los ajos y las cebollas y se ponen a dorar en una satén o cazuela con aceite.
  •  Cuando empiezan a tomar color, se añade el tomate, la pimienta blanca y la guindilla y se lo deja cocer hasta que se forma una salsa cremosa ( yo " ayudo" pisando de vez en cuando los tomates con un tenedor de madera ).
  •  Se puede pasar por un chino o pasapurés, o dejarla como queda, yo hago las dos cosas dependiendo de para que plato y de como me apetece en ese momento.

           

1 comentario:

  1. Como ya lo comentamos poco tengo que decir, salvo que yo no echaba ni guindilla ni pimienta, para la próxima probaré. Y hago como tú, nada de azúcar, vinagre e inventos varios, un poco de cebolla le da el tono que necesita.

    ResponderEliminar