domingo, 11 de marzo de 2012

La comida tambien va por barrios: Jornadas de la Merluza

 La unión de hosteleros de La Arena continúa organizando jornadas y, tras la experiencia de los callos ( 26 de Enero al 5 de Febrero), le llega el turno a la merluza.
desde el Jueves 1 de Marzo hasta el Sabado 10, unos 30 establecimientos de la zona presentaron productos basados en este pescado. En el caso de restaurantes y sidrerías, cada uno estableció  un menú con entrante, plato a base de merluza, postre y bebida con un precio de alrededor de 15 €.,  Vinaterías y cafeterías ofertaron pinchos o tapas, también a base de este pescado, a 2 €.
Lo mismo que en pasados campeonatos y Jornadas, maruchi también hizo acto de presencia en las Jornadas de la merluza, aunque no con toda la intensidad que le hubiera gustado, de hecho solo pudo ( por motivos diversos y ajenos a su voluntad), acercarse a tres de los establecimientos participantes y degustar los pinchos que ofertaban, todos deliciosos y de gran calidad:. Estos fueron...

.- El Portalón del Rioja: Tulipa con mezcla de Lechugas, tomates  cherry,  pastel de merluza , langostinos y salsa rosa.


.-La Artesa de la Güela: Fritos de merluza rehogada con huevo de aldea y harina semolada.

.-
 Este pincho me decepcionó un poco, no por el sabor, la merluza estaba buena , pero en la foto que anunciaba el pincho y que se presentó a las jornadas, parecía diferente y más original, con verduritas distintas  y un rebozado menos convencional y también menos abundante.

.- La Gitana: Tartaleta de Salpicón de Merluza.


2 comentarios:

  1. muy buna forma de presentar la merluza de forma diferente en las tartaletas, me gusta :) un besuco

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Elena, estaba muy buena y era original, yo nunca la había comido así, habitualmente la tomo rebozada o a la cazuela, esta muy bien sobretodo para aquellos a quien no gusta la merluza....

    ResponderEliminar