jueves, 10 de noviembre de 2011

Rollitos de Berenjena rellenos de Jamón y Queso de Carmen

Esta es una de las recetas de mi madre que quiero colgar aquí porque va pasando el tiempo, empiezan a olvidarsele como se hacen determinados platos y yo no quiero que ests recetas tan ricas y que tanto nos han gustado se pierdan.


 Ingredientes::
  • Berenjenas.
  • Jamón Cocido.
  • Queso en Lonchas.
  • Huevos.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Harina o Pan Rallado.
  • Aceite.

Preparación:
  • Pelamos las berenjenas, las cortamos a lo largo en lonchas ni demasiado finas, ni demasiado gruesas, las colocamos en un plato, les eschamos la sal y la pimienta por encima  para que suelten el agua. y las dejamos reposar ( una media hora más o menos).
  • En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, vamos pasando por él las rodajas de berenjena hasta que queden trasparentes y flexibles lo que nos permitará  enrollarlas con facilidad.
  • Cuando las berenjenas puedan trabajarse, cogemos una loncha de berenjena y dentro lle ponemos  una de jamón cocido y otra de queso y la enrollamos.
  • Cuando hemos terminado con todas las berenjenas, el jamón y el queso, pasamos cada uno de los rollitos que hemos formado, primero por la harina  ( aprentándolos un poco para que  no se desenrollen ) y luego por el huevo, ( rebozándolo)  si optamos por el pan rallado, primero se pasan por el huevo y luego por el pan rallado( empanándolo).
  • Una vez hecho esto, se fríen en abundante aceite hasta que estén dorados y se ponen sobre papel absorbente para que pierdan el aceite sobrante.
  • Se sirven calientes.

2 comentarios:

  1. aceite de olvia o de girasol? En caso de que sea de oliva: olvia virgen? virgen extra? normal? He intentado cocinarlo,pero llevo una semana ( no me iba interenet y tal) atrancada en el paso de echar aceite.Puedes explicarlo mejor? No somos profesionales,porvafor.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy profesional, amigo/a anonimo/a solo me gusta la cocina y leo y práctico todo lo que puedo... en cuanto a tu pregunta te dire que depende para que, yo el de Oliva Virgen lo utilizo preferentemente para pastas, ensaladas, alguna tosta, porque su sabor es mas fuerte y puede " eclipsar" un poco el sabor de los otros ingredientes, cocino casi siempre con aceite de oliva suave, en cuanto al girasol a mi no me gusta en exceso, aunque resulta ideal para reposteria por ejemplo, pero como te digo eso va en gustos. Gracias por participar.

    ResponderEliminar