jueves, 10 de noviembre de 2011

La tortilla de Espaguetis a la Carbonara de Ana Cabrera

Hace un tiempo había visto hacer esta tortilla en 4x 20 de Canal cocina, me pareció curiosa, pero no le dí demasiada importancia porque pensé que en mi casa nunca la iba a hacer, hasta que el Miércoles vi que mi madre iba a tirar unos espaguettis que le habían sobrado del día anterior, recordé la receta y se lo impedí, dispuesta a probar la curiosa tortilla, la verdad es que resultó muy fácil, aunque yo varié un poco los ingredientes ( más que nada porque no me acordaba de todos).


Ingredientes:
  • Espaguetis a la Carbonara.
  • Huevos.
  • Pimienta.
  • Aceite.
Preparación::
  • Se baten los huevos ( yo puse dos pero eso depende de la cantidad de pasta) y se les añaden los espaguetis ( como la carbonara de mi madre lleva nata, aconsejo que se utilicen espaguetis como mucho del día anterior, no vaya a ser que tengamos un problema) y un poco de sal y pimienta si se considera necesario (yo se le eché porque estaban un pelín sosos, la recta original  lleva perejil, pero mi tortilla no).
  • En una sartén se pone un chorrito de aceite de oliva y cuando alcance la temperatura adecuada ( mi madre me enseñó a medirla poniendo la palma de la mano encima del aceite para notar el calor), se echa la mezcla y se cuaja como una tortilla normal.
  • Es muy sencilla, esta muy buena y sirva para aprovechar los restos de pasta que recalentados ya no saben igual pero da pena tirarlos, yo no la he probado más que con carbonara, pero puede ser una idea, esta tortilla con amatriciana, arrabiata, peperonata, etc. ¡habrá que probarlas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario