jueves, 3 de noviembre de 2011

Insalata Giardinetto de Victor Mandi

Aunque ya estemos en Otoño y no parezca un tiempo demasiado apropiado para comer cosas frias , yo voy a colgar aquí una receta de ensalada ( aún hace calor y nunca se sabe, además es mi blog y hago lo que quiero), la probé en la Enoteca Mandi ( no se si la tienen en más sitios), esta de muerte y es fácil de hacer ( yo este año no la hice pero el verano pasado caía un día si y otro también).

Ingredientes:
  • Pasta tricolor.
  • Ensalada Mezclum.
  • Jamón York cortado en dados.
  • Mozarella cortada en dados.
  • Tomate en trozos pequeñitos.
  • Salsa Rosa.
  • Nueces.
  • Apio Rallado.
  • Zanahoria Rallada.

Preparación:
  • Se cuece la pasta, el tiempo que diga el fabricante. ( yo me inclino siempre por el tiempo intermedio entre los dos que te señalan, Victor creador de la ensalada, dice que él siempre lo pone a menos de lo que dicen en el envase porque  le gusta muy al dente ( vosotros vereís)) y se enfria bajo el grifo.
  • En un plato se coloca la ensalada mezclum formando una corona y en el medio se pone la pasta, el jamón york en tacos, la mozarella también en tacos,  el tomate en trozos pequeñitos y las nueces.
  • Se le echa la salsa rosa por encima ( la salsa para esta ensalada se hace con mayonesa y kepchup, aunque alguna vez que me he sentido muy rumbera le echado la salsa al whisky ( si os interesa ir  al apartado de salsas)) y se remueve un poquito para que todo se mezcle.
  • Se adorna con apio y zanahorias ralladas, y se le da un toque de frigorifico (a mi me gusta fria, nada de templada).

1 comentario:

  1. Victor no se ha atrevido a hacer el comentario entonces lo hago yo, la salsa rosa orininal de esta receta, no sólo lleva mayonesa y ketchup, sino también unas gotitas de salsa Perrins.

    ResponderEliminar