viernes, 18 de noviembre de 2011

Berenjenas de Madrid de Julio Garmendia versionadas por Maruchi

Esta receta esta sacada de Canal Cocina, aunque yo le hice las modificaciones que me parecieron apropiadas para adaptarla un poco a mis posibilidades.

Ingredientes:
  • 2 berenjenas.
  • 2 tomates escaldados.
  • 1 cebolla.
  • 25 gramos de pasta de almendras.
  • Aceite de Oliva.
  • Perejil.
  • Pimienta.
  • Pan Rallado.
  • Queso Manchego.
  • Sal.
  • Romero.
  • Tomillo.
Preparación:
  • Cortamos las berenjenas por la mitad, a lo largo, en la receta original se les extraía la pulpa en crudo y se las reservaba envueltas en un paño húmedo, yo les hice unos cortes en rombos, en diagonal ( sin llegar a la base) y las asé en el horno a 180º, 30 minutos.
  • Una vez asada la berenjena, se extrae la carne y se pica finamente.
  • Después se pone a pochar la cebolla picada, los tomates ( antes los escaldamos 1 minuto para quitarles la piel) la carne de las berenjenas y el ajo.
  • Cuando están bien pochados, añadimos la pasta del almendras ( si no la tenéis como en mi caso, se puede hacer mezclando almendra molida con una cucharada de miel y mezclando bien), el perejil picado, la pimienta  y la sal.
  • En una fuente de horno untada de aceite, colocamos las berenjenas y las rellenamos .
  • Horneamos 25 minutos a 160 º si las berenjenas las metemos en crudo, un poco menos si van asadas porque la beernjena ya está casi hecha, ( yo la tuve 15 minutos, pero depende de cada cual), después las espolvoreamos con  queso manchego ( yo emplee en su lugar queso azul) y pan rallado y las dejamos 10 minutos más.
  • Decoramos con tomillo  y romero ( yo utilicé  tomillo y orégano, pero se le puede echar cualquier especia), y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario