miércoles, 2 de noviembre de 2011

Costrada Española de Rosa

Aunque todas las costradas a las que vi hacer referencia en Internet, son de hojaldre, masa de empanada, etc ( no digo que no existan í otras ( yo no las encontré)) la costrada a la que voy a hacer referencia aqui, esta hecha con pan y  me la enseñó en el curso de "iniciación a la cocina " mi profesora Rosa Noval. A mi la verdad me gusta mucho, la he hecho en varias ocasiones y con una sopa delante , me soluciona una comida.




Ingredientes:
  • 100 gr. de queso tierno de oveja.
  • 1 dl. de vino blanco.
  • 1 cucharadita de óregano.
  • 3 dientes de ajo machacados.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de perejil.
  • 4 rebanadas de pan tostado.
  • Sal y Pimienta.
Preparación:
  • Desmigamos el queso y lo mezclamos con el vino, hasta obtener una pasta homogénea. Le añadimos el ajo  y el óregano, picado muy fino y lo salpimentamos.
  • Rociamos el pan con el aceite de oliva y extendemos la masa de queso por encima.
  • Batimos el huevo y untamos con ello las costradas.
  • Las gratinamos unos tres minutos a 250º y espolvoreamos por encima con perejil picado.
  • Servimos inmediatamente, han de comerse calientes.
Aunque la receta habla de pan tostado, yo sólo lo tuesto si es del día anterior, si es fresco no, me parece que ya se hace bastante cuando lo introducimos en el horno con el queso, sin necesidad de tostarlo previamente ( eso va en gustos).
En cuanto al pan, también va en gustos, yo prefiero el pan con una cierta consistencia ( panchon, gallego, chapata,etc), pero  tengo una amiga que lo hace con pan de molde de tostada gruesa. Mirad cual es el que más os convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario